Homofóbico las atacó y sus vecinos llenan la calle de arcoíris para defenderlas

“Es la segunda vez en menos de un mes que una mujer LGBT, siente que un acto de odio hacia ella, es ignorado por la policía”.

La homofobia volvió a mostrar su peor rostro, esta vez hizo a una pareja de mujeres residentes de Oregon, sus víctimas.

Las mujeres caminaban por la calle cuando percibieron que una camioneta las perseguía a alta velocidad; al notarlo se se quitaron del camino esquivando el primer ataque, pero enseguida, el auto las rebasó y dio vuelta para detenerse a unos metros de donde ellas estaban.

De acuerdo con lo relatado posteriormente por las agredidas, de la camioneta bajaron tres hombres, uno de ellos en estado de ebriedad. Fue él quien comenzó a insultar a la pareja, pero no contaba con que en lugar de intimidarse, una de ellas lo confrontaró mientras la otra grababa los hechos.

La policía llegó al punto en donde sucedían las cosas pero lo único que hicieron fue aconsejar a la pareja que “ignorara” a los agresores. 

Pero no todo es malas noticias en este asunto. Luego de que los vecinos se enteraron de lo sucedido, no dudaron en tomar cartas en el asunto para defenderlas y mostrar su apoyo. 

En Twitter, una residente de la zona en la que viven tanto las agredidas como el agresor, dijo que esta fue la “segunda vez en menos de un mes que una mujer LGBT, siente que un acto de odio hacia ella, es ignorado por la policía”. 

Ella misma, dio testimonio de lo que vino después: un grupo de vecinos, acudieron al lugar en donde el agresor estacionó su camioneta, y decoraron la calle y las aceras con arcoíris y mensajes de amor. 

AGENCIAS

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.