Pierde brillo El Sol

Luis Miguel cumple hoy 47 años, pero quizás el ánimo no le da para celebrar, con una orden de aprehensión en su contra, tres demandas en curso, ningún hit en la radio y pocas presentaciones masivas, el cantante vive un momento difícil

747

Un día como hoy, pero de 1970, Luis Miguel Gallego Basteri nacía en San Juan, Puerto Rico. En 1981, con tan solo 11 años de edad, el cantante debutó con tremendo éxito durante la boda del presidente José López Portillo, pero hoy, 36 años más tarde, poco queda de ese carismático niño y ahora ‘‘El Sol’’ se ve rodeado de escándalos que ponen en peligro la permanencia de su carrera.

Actualmente, el artista se encuentra lidiando con tres procesos legales; uno de ellos con Alejandro Fernández, quien lo demandó por incumplimiento de contrato por la gira que harían juntos; por otro lado, Warner Music México acusó a la estrella de deberle $3 millones 650,000 dólares, mismos que él acordó de reembolsarles en 2014, año del préstamo; además, William Brockhaus, exmanager del cantante, lo demandó por la suma de $1 millón de dólares, también debido a incumplimiento de contrato.

Es por esta última demanda que el lunes pasado un juez de Los Ángeles emitió una orden de aprehensión en contra de LuisMi, ya que no acudió a ninguna de las numerosas citas judiciales en las que se le requería. El artista no acudió a la audiencia que estaba programada para antier, por lo que deberá presentarse ante las autoridades de Estados Unidos para llegar a un acuerdo con Brockhaus o llevar el pleito a la corte.

Pero los problemas de Luis Miguel no solo se limitan al aspecto legal. En lo que a sus presentaciones se refiere, el cantante ya no es el mismo imán en taquilla que era en sus buenos tiempos. Ahora hasta se ha visto en la necesidad de cancelar shows por supuestas razones de salud; sin embargo, hay quienes aseguran que en realidad se debe a la poca venta de accesos.

Por otro lado, el artista mexicano ya tiene varios años sin lanzar un nuevo material y la presencia de su música en las estaciones de radio cada vez se va haciendo más mínima. Se espera que el cantante lance un disco nuevo acompañado de mariachi durante los próximos meses del año. (Con información de Agencias)

¿Renacerá de las cenizas?

El cantante sabe que ha perdido el cariño de muchos de sus fans y planea recuperarlo con una serie biográfica producida por Metro-Goldwyn-Mayer y Gato Grande Productions, que cuenta con los derechos exclusivos de su vida. Asimismo, las empresas Netflix y Univision se encuentran preparando otras producciones basadas en la vida de ‘‘El Sol’’.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.