Lanzan una ´Armada´ de amor por México

519

Las escenas de solidaridad que han sido la constante entre los mexicanos desde que ocurrió el sismo del 19 de septiembre pasado en la Ciudad de México, inspiró a los famosos para lanzar la campaña #LoveArmyMéxico de recaudación de fondos.

Publicada ayer en www.gofundme.com, #LoveArmyMéxico busca recaudar 500 mil dólares a favor de las personas que apoyan en las labores de rescate y posterior reconstrucción de la Ciudad de México.

La recaudación fue idea del vlogger Juanpa Zurita, famoso en redes sociales por sus videos en Vine y YouTube, donde publica las aventuras que él y sus amigos realizan durante sus viajes.

El joven vlogger, de apenas 21 años, es la sensación en Internet y ayer, a partir del lanzamiento de #LoveArmyMéxico, un nutrido grupo de famosos se unió a su causa y con videos propios, invitaron a la comunidad del mundo a donar a favor de México.

«El dinero que recaudemos juntos ser­virá para apoyar directamente lo que ya se está haciendo.

«Lo transferiremos a una cuenta ban­caria de Love Army, y de allí directamente a la gente que está haciendo el trabajo esencial sobre el terreno, para que pue­dan proseguir con su labor», explicó en su iniciativa.

En Twitter, el actor Ben Stiller, el can­tante español Miguél Bosé, los actores Eugenio Derbez, Danna Paola y Luis Gerardo Méndez; así como el cantante Aleks Syntek, la conductora Monserrat Olivier y el vloggero Chumel Torres se sumaron a la causa e invitaron mediante videos a apoyar.

En sus primeras horas en la página Gofundme.com, la iniciativa sumó 84 mil 500 dólares, de 500 mil que se pactaron como meta y al menos 853 personas han aportado recursos.

A la fecha, las mayores donaciones son de 15 mil dólares, que proporcionó la American Refugee Committee, el propio Juanpa Zurita, quien donó 10 mil dólares y la organización Eh Bee Family.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.