Las carreras no serían lo mismo sin ustedes mujeres

540

Por mucho tiempo se ha considerado que el de-porte motor en general es un deporte para hombres y lo cierto es que con el paso de los años la relación entre las mujeres y las carreras ha ido mejorando.
Ya no es extraño ver mujeres adentro de la pista compitiendo en las diferentes modalidades del au-tomovilismo deportivo, cuando antes solo las únicas mujeres que tenían presencia en las carreras eran ede-canes.
Hoy en día el sexo femenino es parte esencial en los equipos ya sea ayudando o compitiendo a bordo de autos que corren a más de 200 km/h tal y como pasa en el campeonato ¼ de milla donde incluso se mantienen en los primeros lugares.
Pilotos como Brenda Villarreal, Isela Felix, Valeria López y Sisela Medina quiénes compiten en las ca-tegorías estelares han hecho que las mujeres roben cámara en plano nacional por sus destacadas parti-cipaciones.
De igual forma nombres de pilotos más jóvenes como Alexa López, Andrea Martínez, Sofía Mora, y Lucia Duran mantienen la presencia de las mujeres en el campeonato de aceleración.
Y por si fuera poco y a su corta edad Mariana Ri-vera, Roberta Rangel y Dayra Cuevas desde la cate-goría junior dragster empiezan a escribir su historia en las carreras.

 

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.