Nascar México Series ‘rugirá’ en la Sultana

617

El ‘rugir’ de los motores volverá a resonar en la Sultana del Norte. Este domingo regresa el campeonato nacional Nascar Peak Series 2017 y para ello el Autódromo Monterrey ondeará la bandera de salida para todos los pilotos.

Los 38 volantes inscritos en esta categoría se reportaron listos en la capital regiomontana para ser parte de esta primera parte del serial, que incluirá un total de 12 competencias y culminará el próximo 12 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Además de los 3.4 kilómetros de asfalto, que son parte del circuito en Apodaca, los pilotos se tendrán que enfrentar al intenso calor que reporta Monterrey para este fin de semana, aderezando así la primera batalla del serial nacional más importante del automovilismo.

Julio Rejón, del equipo Mothers, será una de las novedades de este fin de semana, porque hará su gran debut en la categoría principal de la Nascar México.

“Este año decidí participar en la categoría principal, por mejorar el nivel y entrar a la competencia como debe ser. El año pasado tuvimos varios accidentes (en la categoría inferior), los pilotos son muy experimentados y nunca quieren dejar pasar a nadie, pero nosotros somos los buenos y vamos a competirles de tú a tú”, aseguró el volante de 23 años.

Su hermano Rodrigo, de 16, también es parte del equipo que lidera el piloto y actor Israel Jaitovich, que además de correr por la pasión en los autos comparten el deseo de ayudar a través de la fundación ‘Corriendo por México’.

“Nos unimos el año pasado al proyecto ‘Corriendo por México’ dentro de la Nascar Peak Series, me entusiasma muchísimo unirme a un proyecto que se trata de ayudar a mucha gente. En las carreras llevo siete años, corriendo coches de Nascar es mi segundo año, en 2016 en la categoría Challenge terminé en quinto lugar nacional así que creo que fue un buen año de aprendizaje”, dijo el piloto más joven del serial.

Ruben García, del equipo Alpha Racing, inicia la competencia como Campeón defensor de la categoría Nascar Peak, en donde también participará el experimentado corredor Michel Jourdain Jr., con la escudería Axalta Coating Systems.

EL CALENDARIO

Estas son las fechas que comprende la Nascar Peak México Series 2017:

FECHA    AUTÓDROMO    SEDE

Marzo 26    Monterrey    Nuevo León

Abril 23    Super Óvalo Potosino    San Luis Potosí

Mayo 14    Miguel E. Abed    Puebla

Junio 4    Int. Bernardo Obregón    Guadalajara

Junio 25    De León    León

Julio 16    Inter. Aguascalientes    Aguascalientes

Agosto 6    Moisés Solana    San Luis Potosí

Agosto 20    Ecocentro Unión Ganadera    Querétaro

Septiembre 10    Int. Bernardo Obregón    Guadalajara

Octubre 1    Super Óvalo Chiapas    Chiapas

Octubre 15    Miguel E. Abed    Puebla

Noviembre 12    Hermanos Rodríguez    Ciudad de México

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.