Inauguran teatro infantil en homenaje a Cri-Cri

739
A partir de este viernes, el municipio de Monterrey cuenta con un nuevo Teatro Infantil denominado “Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri”, inaugurado en el interior del Parque España.
La apertura de este espacio se da en el día que se conmemora el 110 aniversario del natalicio del también llamado “Grillito cantor”, quien en los años treinta surgió como un cantautor de música infantil, y que encabezó un programa de radio dedicado a niños durante más de 30 años.
El Teatro se utilizará para la promoción de la cultura y la recreación infantil y servirá como hogar de la colección de esculturas de bronce del maestro Cuauhtémoc Zamudio, que representan a los personajes de las canciones de Cri-Cri.
Estas obras estuvieron durante muchos años en la Alameda, cuando fue remozada se retiraron y habían sido abandonadas en las bodegas del municipio, por lo que fueron rescatadas y restauradas.
En la inauguración estuvo presente Óscar Gabilondo Vizcaíno, Presidente de la Fundación Francisco Gabilondo Soler.
También participó la Orquesta Municipal y la Compañía Internacional de Danza Son Mestizo interpretando los temas de Cri-Cri.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.