Charlize Theron, una belleza que pega fuerte

480

Aunque es conocida por ser una de las actrices más atractivas y distinguidas de Hollywood, Charlize Theron no se ha encasillado en los roles que ha interpretado en la pantalla grande. Con su rol como Cipher, la ciberterrorista que seduce a Dom Toretto en Rápidos y Furiosos 8, la rubia ha demostrado que no le tiene miedo a la acción, ya que también interpretará a una heroína en el thriller Atomic Blonde, el cual se estrenará en julio de este año.

Basada en la novela gráfica The Coldest City, Theron interpreta a la espía británica Lorraine Broughton, cuya misión es  detener a un círculo de inteligencia responsable de la muerte de un agente durante la tensión del muro de Berlín en 1989. Sin embargo, la originaria de Sudáfrica busca romper el cliché. “Trabajamos muchísimo con esta película. Es una espía muy peligrosa y no quería interpretar a una agente cualquiera. ¿Qué tan aburrido sería ver eso?, dijo Charlize al sitio Entertainment Weekly.

No obstante, hay que recordar que ésta no es su primera incursión al cine de acción, ya que además de su extensa filmografía en la que se incluyen películas como La Estafa Maestra, Prometheus y Aeon Flux, la artista también le robó cámara a Tom Hardy con su papel de Imperator Furiosa en el filme Mad Max: Furia en la Carretera de 2015, y su rol fue celebrado por la crítica especializada.

Por ello, su belleza que la ha llevado a ser la imagen de Dior no representa la única carta fuerte de Theron, ya que fuera de la pantalla también ha demostrado ser una mujer de armas tomar. Su activismo a favor de las mujeres y los derechos civiles se ha visto reflejado en la fundación de la compañía productora Denver and Delilah Productions, la que ha realizado películas para dar oportunidad a otras actrices. “Me alegra ayudar a otras mujeres, de la misma forma en que me extendieron la mano en su momento”, dijo la también ganadora de un Óscar en una entrevista.

Luego de la proyección realizada en el Festival South by Southwest de Austin en marzo, la también modelo dijo estar conmovida por la reacción. “Tengo 41 años y estoy en una película de acción que le gustó a la gente. Eso significa mucho para mí, especialmente para alguien a quien le dijeron que no tendría trabajo después de los 40’’.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.