Anuncian convocatoria para FIC Monterrey

Con menos recursos que otros años, el festival se realizará del 23 al 31 de agosto

553

Monterrey.- La décimo tercera edición del Festival Internacional de Cine (FIC) de Monterrey, se llevará a cabo pese a que existió un clima de incertidumbre de que no se realizaría debido a la falta de recursos.

Lo anterior lo señaló el presidente de Conarte, Ricardo Marcos, al destacar que desde el punto institucional no dudaron en buscar apoyos, los cuales en parte se obtuvieron de la Secretaría de Cultura Federal.

«Es importante mantener la continuidad de proyectos culturales que han tenido una trascendencia en nuestra comunidad y este Festival sin duda es uno de estos grandes programas.  Son programas que deben de trascender los cambios administrativos de cualquier gobierno», aseguró.

Durante rueda de prensa, el director del FIC, Juan Manuel González, lanzó la convocatoria a cineastas, productores, y distribuidoras para que participen en el Festival que se llevará a cabo del 23 al 31 de agosto.

La invitación es para que inscriban su: Largometraje internacional, cortometraje internacional (animación, documentación, largometraje mexicano (documentación y ficción) y cortometraje mexicano (animación, documental, y ficción).

La convocatoria se abrirá a partir de su publicación y hasta el 15 de mayo y la segunda fase será del 16 de mayo al 15 de junio. La selección oficial se anunciará el 17 de julio en las páginas de Conarte y FIC Monterrey.

Tiene Cineteca nuevo coordinador

El director del Centro de las Artes, Jorge Murillo, anunció que el maestro Carlos Campillo, es el nuevo coordinador ejecutivo de la Cineteca.

Anteriormente Campillo era vocal en Conarte y renunció a la vocalía. Cabe destacar que el puesto que ahora ocupará, lo tenía Diana González, quien fue removida por denunciar malos manejos dentro de su departamento.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.