Satura a regios spam telefónico sin que nadie lo frene o castigue

453

Al contestar su celular, Mayra enfureció al reconocer el tono monótono de voz que ya la tiene harta. Era una llamada de su banco para adquirir un seguro con «grandes beneficios´´, el cual se cargaría automáticamente a su tarjeta si daba la autorización correspondiente.

Como Mayra, miles de nuevoleoneses sufren diariamente el acoso de compañías que obtienen su número de celular sin el consentimiento del dueño y llaman para ofrecer algún servicio, práctica conocida como spam telefónico.

A últimas fechas, usuarios reportan que este tipo de llamadas se han multiplicado de manera exponencial.

´´Es la tercera vez hoy. Ya no lo soporto, pienso que será algo importante, pero no; marcan de noche y de mañana, sin importar si te despiertan», dijo a El Horizonte una ciudadana afectada por dicha práctica.

Pese a que hay leyes para salvaguardar la privacidad de los datos de los mexicanos, y la Profeco y la Condusef deben proteger al consumidor de malas prácticas comerciales, no hay autoridad que hoy en día frene o castigue este problema. Por eso se creó el ´´Registro Público para Evitar Publicidad´´, que ya acumula un total de 1 millón 008,455 números telefónicos que no quieren recibir este tipo de llamadas molestas.

Al respecto, Juan Manuel Cavazos, diputado federal del PRI, manifestó que ´´es un tema que urge legislar, debido al fácil acceso que tienen las compañías a información personal».

De igual forma, el panista Baltazar Martínez consideró la práctica un fastidio que afecta prácticamente a quien tenga un teléfono y aseguró que los negocios deberían ser obligados a aclarar cómo consiguen los números de sus clientes.

EL HORIZONTE

Captura el Cambio

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.