Alcalde de Pesquería goza de múltiples propiedades

402

En su paso por la alcaldía de Pesquería y por la dirigencia del PRI estatal, al alcalde de ese municipio, Miguel Ángel Lozano Munguía, ha visto multiplicar sus propiedades.

A los habitantes de Pesquería, el alcalde les dice que vive en una casona de Morelos y 15 de mayo, a 10 metros de la presidencia municipal.

Sin embargo, el Registro Público de la Propiedad consigna que la familia del edil también tiene una residencia de millones de pesos en el Fraccionamiento Las Veredas Privada Residencial del sector San Jerónimo, en Monterrey.

Según la escritura 17 mil 836, elaborada por el notario público 123, Eduardo Adolfo Manautou Ayala, el 5 de julio del 2005, la esposa de Miguel Ángel Lozano, Olga Patricia Ramos Peña, le compró a la empresa, La Silla DHC, Sociedad Anónima, de Dimitri Nicolás Hadjópulos Coindreau, dos terrenos de más de 243 metros cuadrados cada uno ese ese fraccionamiento.

El costo unitario de los lotes 26 y 27 de la Avenida La Vereda fue de 1 millón 85 mil 594 pesos, es decir, por ambos se pagaron 2 millones 171 mil pesos 188 pesos.

Según publicaciones, en noviembre del 2011, es decir, seis años después, en dichos terrenos se construyó una residencia estilo californiano de los años 50`s la cual tiene cuatro pisos y mide 659 metros cuadrados.

En Internet, sitios como propiedades.com dan una idea del costo de las residencias en esa colonia pues en la misma cuadra se vende una casa de 510 metros cuadrados en 9.5 millones de pesos.

Y eso que es 150 metros cuadrados más chica que la de Lozano.

Al comprar los terrenos, la esposa de Lozano dijo que vivía en otra casa ubicada en la calle Hacienda San Sebastián de la colonia Pedregal de Cumbres, al poniente de Monterrey.

Pero además de las casas en La Veredad Privada Residencial y la de Pedregal de Cumbres, cuando ya era dirigente del PRI, Lozano Munguía también se hizo de un terreno de cuatro hectáreas en la Congregación Zacatecas de Pesquería.

La escritura pública 14 mil 278 hecha por el notario público suplente, Juan Rodrigo Fernández Guzmán, indica que el 4 de septiembre del 2009, Lozano Munguía le compró a Verónica de Sanjuán Munguía y al esposo de ésta, Rodolfo Espinosa Garza, dicho terreno valuado en 700 mil pesos.

En esta transacción de compra-venta, Lozano Munguía le dijo al notario que vivía en esta casona de la calle 15 de mayo que está a un lado de la presidencia.

Pero además de estos inmuebles millonarios, se sabe que en el 2008, siendo por primera vez alcalde de Pesquería, Lozano Munguía adquirió por donación 12 lotes de Fomerrey en la colonia Artemio Treviño del municipio de Apodaca.

A las múltiples propiedades hay que sumarle, por lo menos, una decenas de empresas.

 

El Horizonte

Captura el Cambio

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.