Le bajan regios al texting, ¡por miedo a multas!

301

El abuso del smartphone, al que se atribuye un alto porcentaje de accidentes en la zona metropolitana de Monterrey, pareciera ir cediendo, al menos en los dos municipios más poblados de Nuevo León.

Cifras de los ayuntamientos de Monterrey y Guadalupe, en cuyos territorios vive el 49% de la población de la metrópoli regia, muestran una caída dramática en las multas a conductores por uso del celular.

En los primeros siete meses de 2018, las infracciones en Monterrey bajaron casi 60%, y en Guadalupe lo hicieron más de 40 por ciento.

A decir  de las autoridades de ambos municipios, esto se debe a que los automovilistas se encuentran más disuadidos, ante la sanción que enfrentan por utilizar el celular mientras conducen, que asciende a $2,191 pesos. La mayoría de estas infracciones corresponden al llamado texting, es decir, la lectura y envío de mensajes en aplicaciones como el Whatsapp y el Messenger de Facebook.

En contraste, los municipios de San Pedro y Escobedo aumentaron las multas por el uso del celular en el mismo plazo. El primero lo hizo 34% y el segundo, en 15 por ciento.

EL HORIZONTE

Captura el Cambio

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.