Fotomultas aún no operan, asegura alcalde de Guadalupe

El edil de Guadalupe aseguró que la medida no es con fines recaudatorios ya que buscan reducir accidente viales

670

El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, volvió a defender la aplicación de las foto multas en su municipio, asegurando que hasta el momento continúan en pruebas del mecanismo y no se ha aplicado una sola foto multa.

De la misma forma, el edil comentó que están analizando la posibilidad de incrementar los topes máximos de velocidad, e invertir en una señalética más visible, para que el automovilista tenga oportunidad de disminuir la velocidad.

“Dentro de los cambios que nosotros estamos considerando es aumentar la velocidad máxima de transitar, es decir el 50 kilómetros por hora se va a modificar y va a ser mayor, adicional, la señaléctica tiene que ser todavía más visible, vamos a poner señalamientos en donde te estemos avisando puntualmente en más de 200, 300, 500 hasta 600 metros de anticipación, donde está cada una de las cámaras”, comentó el edil.

Reiteró que no es una medida de índole recaudatorio sino un mecanismo para salvar vidas y disminuir el número de accidentes.

“Debemos que tener presente que lo que nosotros queremos es reducir el índice de mortalidades por causa de accidentes viales, vuelvo a precisar, la primer causa de muerte de jóvenes entre 16 y 32 años de edad, son accidentes viales”, comentó.

De la misma forma, dijo el presidente municipal de Guadalupe, en estos momentos esta siendo sometido a consulta pública una reforma al Reglamento de Policía, Buen Gobierno y Procedimientos Administrativos, con la finalidad de que los habitantes que sean multados y reciban la papeleta por correo, tengan el derecho de audiencia correspondiente, con lo cual se elimina la inconstitucionalidad de la reforma.

“Para que dentro de Ciudad Guadalupe, aquella persona que reciba una infracción por mensajería tenga derecho de audiencia, eso eliminaría la inconstitucionalidad que se ha pronunciado en otras partes de la República Mexicana”, concluyó Cienfuegos Martínez.

Captura el Cambio

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.