‘Polvo de mono’, la droga que está alarmando en Reino Unido

183

Ha llevado a la gente a saltar de edificios, morder a otros y meterse en las casas de extraños.

La policía británica dice que es cuestión de tiempo antes de que alguien muera como resultado de «polvo de mono», una droga sintética que está ganando popularidad.

El «polvo de mono» es un medicamento de clase B, una clasificación dada por el Parlamento Británico, en la que se incluyen anfetaminas, barbitúricos, codeína, marihuana, catinonas y cannabinoides sintéticos, la cual está en circulación desde hace varios años.

Los servicios de emergencia de la ciudad de Stoke, temen que su consumo se esté convirtiendo en una epidemia.

Es muy popular entre los indigentes y la comunidad, pues esta droga evita que los consumidores sientan dolor y también les causa alucinaciones, lo que hace que sean impredecibles en su comportamiento, además se distingue porque sus efectos pueden durar días.

La bolsa tiene un costo de 2.5 dólares, al ser tan barata, también habrá más personas consumiéndolas por toda la ciudad inglesa, indicó a la BBC Molly Lawton, una cocinera de 19 años de la ciudad de Stoke, Staffordshire.

Jeff Moore, jefe de la policía de Staffordshire, dice que en los últimos tres meses recibieron 950 llamadas relacionadas con la droga, «con frecuencia vemos la paranoia: ejemplos de personas que saltan al tráfico, se suben a puentes y edificios, se meten a las casas de las personas».

EL HORIZONTE

Captura el Cambio

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.