‘El Chapo’ contrata a famoso abogado que liberó a líder de mafia en NY

606

El día de ayer, Joaquín «El Chapo» Guzmán sumó a su equipo de defensa al abogado Jeffrey Lichtman, famoso por poner en libertad a un líder de la mafia neoyorquina pese a los numerosos cargos en su contra.

Lichtman confirmó ser defensa del narcotraficante: «sí, estoy a bordo y listo para comenzar a trabajar. En cuando al juicio, será como todos mis juicios, luchamos cada caso lo más duro posible y no damos cuartel. Espero con anticipación representar al señor Guzmán en el juicio y dar la pelea de su vida», dijo a Notimex.

El abogado, con oficinas en Nueva York, se integra al equipo compuesto por Eduardo Balarezo, quien defendió al narcotraficante convicto Alfredo Beltrán Leyva, y a William Púrpura, otro abogado de alto perfil.

La defensa Balarezo confirmó que «hoy entró Lichtman al caso. Yo sigo siendo el abogado principal junto con mi colega Púrpura».

Lichtman condujo con éxito el caso del jefe de la familia criminal Gambino de Nueva York, John Gotti Jr., acusado de heredar el emporio ilegal de su padre. Reconoció que Gotti Jr. estuvo involucrado en la familia criminal Gambino, que encabezó desde 1992, pero sostuvo que su cliente dejó la vida criminal después una condena por enriquecimiento ilícito en 1999, y en la década del 2000 logró que Gotti Jr. fuera absuelto de un cargo de extorsión.

EL HORIZONTE

Captura el Cambio

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.