(VIDEO) La carretera en la que obedeces la señales, o mueres

378

CIUDAD DE MÉXICO.- Estos señalamientos parecen no tener sentido, pero vaya que lo tienen, tanto que pueden ser la diferencia entre salir con vida de esta carretera.

En específico, conocerás una de las cientos que existen en la carretera de las Cumbres de Acultzingo, Veracruz, México, y sí, los cambios de carril en curvas son necesarios, y si estás confundido, puede ser muy peligroso.

La razón es simple, además de que debes tener mucho cuidado ya que entre más cerrada la curva, menos visibilidad tienes hacia adelante, se debe intercambiar el carril poco antes de empezar el trazo para que los camiones más largos puedan hacer su trazo en un sólo movimiento y no quedarse atorados en un punto ciego del camino.

Este video nos demuestra como un camión de pasajeros pasa junto a uno de carga en sentido contrario. El camión que desciende tiene más oportunidad de «abrirse» para encontrar el ápice de la curva y trazar hasta el muro exterior cuando regresa a su carril derecho. De esta manera, mientras todos los automovilistas respeten dicho cambio de carril, no hay motivo para que sea un movimiento peligroso.

AGENCIAS

Captura el Cambio

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.