«Si atrapamos al ‘Chapo’, ¿cómo no se va a atrapar a Duarte?»: Héctor Yunes

390

El senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Yunes Landa, se mostró confiado en que las autoridades capturen pronto al exgobernador Javier Duarte, prófugo de la justicia desde finales del año pasado pasado y acusado de desvíos de fondos públicos por más de 50 mil millones de dólares.

En entrevista con la agencia Notimex, el legislador aseguró que “si atrapamos al ‘Chapo’ Guzmán, ¿cómo no se va a atrapar a Javier Duarte?”.

Además, consideró que Duarte debe recibir un castigo ejemplar “para que no solo en Veracruz, sino en toda la República, quede claro que quien comete delitos, comete abusos, actos de corrupción terribles, como los que se presume cometió Javier Duarte, no se vuelvan a repetir”.

En opinión de Yunes Landa, Duarte bien podría ser el peor gobernador en la historia de Veracruz, de donde es originario, si bien “la pelea está muy cerrada entre lo que está haciendo Miguel Ángel Yunes y lo que hizo el exmandatario prófugo de la justicia”.

En este sentido, lanzó una fuerte crítica a la labor de Yunes Linares al frente del gobierno estatal, cargo que asumió a finales del año pasado, al asegurar que los robos han aumentado 84 por ciento y los homicidios 101 por ciento. “Tenemos un porcentaje diferente, mucho mayor, pero quedémonos con él, más de 100 por ciento. Secuestros, casi 160 por ciento, violaciones, más de 280 y tantos por ciento”.

“Sí veo gran disposición del gobierno federal para apoyar, no solo han permanecido los soldados, los marinos, sino que ya fue autorizada la Gendarmería que ya está en Veracruz apoyando al gobierno del estado, pero no veo los drones que el gobernador ofreció para controlar el problema”.

Captura el Cambio

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.