Se cumplen 23 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio

681

Hoy 23 de marzo se cumplen 23 años del asesinato del candidato presidencial de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Luis Donaldo Colosio en el barrio Lomas Taurinas de Tijuana, en Baja California.

Hace 23 años Luis Donaldo Colosio llegó en una gira de campaña presidencial a este lugar, bajó del templete tras su discurso para saludar a la gente reunida. Se abría paso en medio de una multitud mientras se realizaba una transmisión en directo por televisión. En ese momento sonaba «La Culebra», de Banda Machos, cuando se alzó una mano empuñando una pistola y le dio un tiro en la cabeza. Segundos después otro disparo.

Más tarde también se supo que también lo habían herido en el estómago. Eran las 17:00 horas y el candidato fue llevado de emergencia en una camioneta al Hospital General de Tijuana; sin embargo, horas después fue declarado muerto.

El país entero se conmocionó ante la noticia, el candidato a la Presidencia por el PRI había sido asesinado en un hecho sin precedentes.

Las teorías del asesinato de Luis Donaldo Colosio fueron muy diversas y la mayoría basada en supuestos y declaraciones de testigos, políticos y familiares.

Captura el Cambio

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.