La tremenda cornada en el ano en la Monumental de México  

416

El segundo festejo de la Feria de Cuaresma que se celebra en la plaza de toros de México se saldó con un grave percance a Antonio Romero. El torero de Zacatecas fue corneado de manera certera en la región ano-rectal, destrozándole totalmente el esfínter anal y lesionándole, con pronóstico de gravedad, el recto, comenta el doctor Vázquez Bayod a NTR Toros.

Romero se encontraba, según detalla la prensa mexicana, cuajando la mejor faena de la tarde, al cuarto toro de la ganadería de Piedras Negras, de encaste Saltillo, que regresaba a la Plaza México tras 22 años de ausencia.
Antonio Romero inició su faena de muleta con una tanda de pases cambiados en el mismo anillo del ruedo. Luego prosiguió con una serie con mano derecha donde extrajo muletazos de gran profundidad.

Al natural también pudo lucirse el zacatecano en las dos tandas siguientes pero, al volver a la diestra, en el primer muletazo es cuando el toro le arrolló y una vez caído en la arena, el astado, de nombre «Caporal» le propició la grave cornada.

Fue trasladado inmediatemente a la enfermería donde fue intervenido. La última hora, según el doctor Sánchez Robles, el torero se encuentra bien y ha aguantado perfectamente la cirugía. Los daños están controlados.

 

Captura el Cambio

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.