Establece el Senado de EU reglas para el juicio político a Trump

1.038

Tras casi cinco horas de debate en el primer día del juicio en el Senado, los fiscales de la Cámara de Representantes, que presentan el caso contra el caso de Trump, y el equipo de defensa del presidente debatieron las reglas propuestas para el juicio.

Los republicanos impusieron su mayoría para rechazar una por una las enmiendas presentadas por los demócratas para incluir nuevas evidencias.

Todos los senadores del partido del presidente han respaldado la estrategia del líder de la mayoría del Senado, Mitch McConell, sobre las reglas del juicio, mientras los demócratas mantienen su postura en dilatar el trámite para determinar las normas del impeachment.

Leer más

Sin embargo, el líder de la mayoría del Senado dio marcha atrás en un plan para acelerar las audiencias después de ser presionado por sus colegas republicanos y el reclamó de los demócratas, destacó la cadena CNN.

Ahora, cada una de las partes tendrá 24 horas para argumentos iniciales distribuidos en tres días, en lugar de dos, y se admitirán pruebas de la Cámara de Representantes a menos que haya una votación en contra.

Los demócratas querían que nuevas pruebas y más testigos fueran presentados para el debate y argumentación, sin embargo, los republicanos rechazaron la solicitud del legislador Chuck Schumer, líder de la minoría en el Senado, y sólo hasta el final del proceso se votará si se llamará a declarar a más testigos, informó CNN.

En respuesta a los pequeños cambios en las reglas del impeachment, los demócratas acusaron al partido mayoritario de trabajar con el presidente para apresurar el juicio político.

Al respecto, el senador Adam Schiff afirmó que los republicanos quieren terminar cuanto antes el impeachment para “esconder las acusaciones por debajo de la alfombra”.

Este es el tercer proceso de impeachment que se realiza en los Estados Unidos, el más reciente fue en contra del presidente William Clinton, por lo que las comparaciones son comunes entre las dos historias.

NOTIMEX

Captura el Cambio

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.