EPN promulga reforma para facilitar revalidación de estudios a deportados de EU

392

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, promulgó las reformas realizadas a la Ley General de Educación que tienen como propósito agilizar la revalidación de estudios de niños y jóvenes que sean deportados de Estados Unidos.

En Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que durante gran parte del Siglo XX, México fue un país de salida de migrantes y que cada vez son más los mexicanos que regresan al país.

Muchos mexicanos por algún motivo tomaron la decisión de buscar una oportunidad fuera del país y particularmente en América del Norte”, dijo.

Aseguró que como sociedad y como país existe el deber ético y moral de recibir a los connacionales con los brazos abiertos.

Peña Nieto señaló que en materia educativa las cifras de migración son ilustrativas.

Durante 2016, el 51 por ciento eran adultos que no habían terminado la educación básica, 35 por ciento educación media superior y el 13 por ciento la educación superior; hay que agilizar la revalidación de materias que hicieron en el extranjero”, comentó.

Reiteró a los connacionales en Estados Unidos que no están solos y que se usarán todos los recursos para que se respeten sus derechos humanos y su dignidad.

El presidente de México dijo  que tiene que asegurar la educación a familias de migrantes con su incorporación a las escuelas públicas.

A principios de febrero, el mandatario envió una iniciativa para hacer diversas modificaciones a Ley General de Educación, que en 44 días se analizó y se enriqueció para ser aprobada por el Congreso de la Unión.

Expresó su reconocimiento a los legisladores que se comprometieron para hacer un cambio en la ley que beneficiará a los mexicanos que regresen a México.

Destacó dos principios básicos que respaldarán a los mexicanos.

Será más sencillo el proceso de revalidación de estudios, quitando trabas y barreras burocráticas, así como se facilitará el ingreso de estudiantes al Sistema Educativo Nacional, aun cuando carezcan de documentos académicos o de identidad”.

Peña Nieto comentó que a partir de los dos principios se dará plena solidaridad y absoluta confianza, “respaldaremos a los mexicanos que regresan del extranjero”, aseguró.

Captura el Cambio

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.