Emiten alerta meteorológica en 46 municipios de Sonora por frente frío

678

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió una alerta meteorológica para 46 municipios de Sonora, debido a que el paso del frente frío número 35 ocasionará descenso de temperatura en el norte y oriente del estado.

El organismo señaló, a través de un comunicado de prensa, que el sistema meteorológico ingresará este miércoles por el noroeste de la entidad y sus efectos se sentirán mañana, con registros mínimos cercanos a los cero grados.

Se espera descenso de temperatura y vientos fuertes en toda la entidad, principalmente en el noroeste, norte y noreste, mientras que en los municipios de la región central se estiman mínimas de 10.0 a 12.0 grados y para el sur de 10.0 a 14.0 en el sur, anotó.
Por ello, se emitió el aviso meteorológico para los municipios de San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Caborca, Puerto Peñasco, Átil, Tubutama, Pitiquito, Sáric, Altar, Trincheras, Santa Ana, Benjamín Hill e Ímuris.

Asimismo, para las regiones de Magdalena de Kino, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Bacoachi, Fronteras, Naco, Agua Prieta, Cucurpe, Banámichi, Huepac, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora, Ures, Hermosillo, Rayón y Opodepe.

La UEPC refirió que los municipios de San Miguel de Horcasitas, Arizpe, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Villa Hidalgo, Nacozari, Cumpas, Moctezuma, Tepache, Divisaderos, Sahuaripa y Yécora, también están incluidos en la alerta.

La Unidad Estatal de Protección Civil pidió a las personas extremar los cuidados con el uso de los equipos de gas L.P., braceros, anafres en el interior de los domicilios.

Además, exhortó a la población a solicitar apoyo a las autoridades de las unidades municipales de protección civil en caso de cualquier situación de emergencia, en especial quienes haitan en regiones consideradas de alto riesgo.

Captura el Cambio

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.